Cambiar el Nivel Jerárquico de una Cuenta

Sabemos que el plan de cuentas esta estructurado por niveles de forma jerárquica y a veces en el trajín del día podemos crear una cuenta de manera equivocada, situándola en un nivel jerárquico que no corresponde o porque simplemente no sabíamos como funcionaban los niveles jerárquicos en SAP B1.

Por eso en el tip de hoy te enseñamos a cambiar el nivel jerárquico a voluntad para evitar tener esas cuentas en un nivel erróneo.


Paso 1: Dirigirnos a la ruta correspondiente. Para ello, ubicamos la siguiente ruta:

Módulos > Finanzas   > Tratar Plan de Cuentas

Odoo • Una imagen con una leyenda


Paso 2: Seleccionar los cajones involucrados. Para ello, click sobre los checks con los cajones que están involucrados con el cambio de jerarquía en el nivel de cuenta.

Odoo • Una imagen con una leyenda
 


Paso 3: Completar los parámetros de la cuenta a cambiar. Para ello, en el parámetro "Cajón" escogemos al cajón que queremos cambiar, luego en el parámetro "Articulo Superior" seleccionamos el nivel de de 4 dígitos y en la "Posición en el Cajón" después que cuenta ira posicionada la que queremos cambiar.

Odoo • Una imagen con una leyenda
 

Paso 4: Verificar el cambio. Finalmente el cambio se podrá visualizar apenas seleccionemos los parámetros. Como se ve en la imagen esta en el cajón de Pasivos y en la primera línea como le indicamos en los parámetros (lado izquierdo de la imagen).

Odoo • Una imagen con una leyenda
 
Contabilizaciones Periódicas en SAP Business One