Contabilizaciones Periódicas en SAP Business One

Supongamos que tu empresa firma un contrato con un proveedor que tiene que pagar con cierta frecuencia. Entonces cuando el importe, por ejemplo de una factura, es siempre el mismo y se tiene que ejecutar el mismo día de cada mes, surge en SAP, para evitarnos ciertos inconvenientes como el tiempo o forma de pago, la posible de que salten alertas en la ventana principal evitando, así, sanciones o retrasos en los pagos. Cabe mencionar que estas facturas pueden ser por diferentes conceptos desde un recibo de luz, agua o el alquiler del lugar en el cual se realizan las actividades comerciales.

En el tip de hoy te enseñamos a generarla a través de este método de facturación para ahorrar tiempo, ya que solo se tendrá que generar la plantilla una sola vez y luego de forma periódica tendrás que confirmar el importe y contabilizarlo con solo un click.


Paso 1: Ubicarnos en la ruta correspondiente. Para ello, nos dirigimos a la siguiente ruta:

Módulos > Finanzas > Contabilizaciones Periódicas

Odoo • Una imagen con una leyenda


Paso 2: Rellenar los datos del formulario. Para ello, completamos campos relevantes como: "Cuenta Mayor", "Descripción", "Fecha" y el "Importe Generado". Cabe resaltar que esta Contabilización Periódica se asemeja a un asiento contable.

Odoo • Una imagen con una leyenda


¿Qué pasa si el servicio ya no necesita ser facturado?

Si ya no es necesario que factures ciertos servicios, existe la posibilidad de eliminar el Asiento Contable. Para ello,  tendríamos que dirigirnos a la contabilización que previamente se había creado desde la venta inicial de las notificaciones(Se adjunta imagen en la galería).


Buscar y Crear Transacciones en SAP Business One