Usualmente cuando abrimos cualquier documento de marketing, por ejemplo ya sea una factura de ventas o compras, definimos a que condición de pago estará sujeto, pero de todos los tipos de condiciones de pago ya establecidos por nosotros hay uno en común que se suele usar constantemente, y por ello como usuarios de SAP Business One emplearemos la opción de que una condición de pago salga por defecto en nuestro documento de marketing, motivo por el cual veremos como habilitarlo.
Para proceder a habilitar, nos dirigiremos a la siguiente ruta: Gestión>Inicialización sistema>Parametrizaciones generales.
Una vez en Parametrizaciones generales no dirigiremos a Socio de negocios y podremos observar dos opciones: Cond. de Pago de deudor por defecto y Condiciones de pago por defecto para acreedor; en relación a lo mencionado escogeremos tanto para clientes como para proveedores sus respectivas condiciones de pago (ya definidas por nosotros).
Para poder corroborar, usaremos de ejemplo una Factura de deudores, luego nos dirigiremos al modulo de Finanzas y podremos apreciar que en efecto se asigno la condición de pago que habíamos seleccionado.
