Anulaciones Negativas

Existen formas alternativas de anular o cancelar un documento en sap business one. Una de las formas lo mostramos en uno de nuestros tips:

 ¿Cómo anular asientos contables?

Otros documentos de compras y ventas  importantes que repercuten contablemente son: las facturas en caso de inventarios permanentes, estas pueden ser anuladas mediante una cancelación o con un documento de signo contrario como son los devoluciones y los abonos. Sino no se establece de forma contraria, por defecto, se genera un asiento contable que básicamente será un un contra asiento del documento anulado o cancelado.

¿Y se preguntaran que importancia tiene esto?

Pues al generarse un contra asiento por defecto, este coloca en la columna contraria al asiento anterior, es decir, si el valor del acreedor de la factura del asiento tenia cierto este valor. Ahora este valor pasara a la columna del deudor en el contra asiento y de forma similar con el valor del deudor de la factura. Pues existe la posibilidad de generar el asiento contable, manteniendo los valores en la misma columna solo que con signo negativo.

En el tip de hoy te enseñamos a activar esas anulaciones negativas.

Paso 1: Para ello nos ubicamos en la ruta correspondiente. Para ello, nos dirigimos a la siguiente ruta:

Odoo • Una imagen con una leyenda


Módulos > Gestión > Inicialización del Sistema > Detalles de Sociedad > Inicialización Básica 

Están ahí hacemos click sobre: Permitir importe negativo por contabilización de transacción de anulación.

Paso 2: Verificar la funcionalidad. Para ello, estando activada la funcionalidad, al momento de realizar la anulación, por ejemplo, una cancelación, veremos que su asiento contable está contabilizado igual que la factura pero con importes negativos.

Odoo • Una imagen con una leyenda


Cambiar el Nivel Jerárquico de una Cuenta