Buscar y Crear Transacciones en SAP Business One

El entorno de SAP Business One define claramente dos tipos de transacciones, disponibles para sus usuarios. El primero "Buscar", que nos permite explorar la información disponible entre los diferentes documentos y el segundo "Crear", que nos permite la creación de nuevos documentos. Ambas transacciones se realizan mediante la misma interfaz(Formulario del documento) por ello es importante diferenciar la interfaz en modo de creación y modo de búsqueda.

En el tip de hoy te enseñamos a diferencia ambos modos de transacciones.

Para efectos del ejemplo usaremos una factura de ventas. Para diferenciar ambos modos simplemente nos centraremos en el color de fondo del documento, si el fondo del documento es totalmente BLANCO entonces sabremos que nos encontramos en modo de CREACIÓN, en cambio, si el fondo del documento es totalmente AMARRILLO entonces sabremos que estamos en modo de BÚSQUEDA. Tal como mostramos a continuación:

Odoo • Una imagen con una leyenda

Odoo • Una imagen con una leyenda

Los símbolos usados en el sistema de SAP Business One los mostramos a continuación:

Para comprobar las transacciones en un documento bastara con ver el fondo del documento y además si el logo esta desactivado, es decir, si el formulario tiene el fondo blanco y el logo de "la hoja" esta desactivado, entonces estaremos en modo de CREACIÓN y si el fondo es amarillo y el logo del "binocular" esta desactivado estaremos en modo de BÚSQUEDA.

¿ Error al adjuntar archivos en el modulo 'Anexos' de los documentos de marketing?