Cierre masivo de Órdenes de Ventas


Aprenda a generar un cierre masivo de Ordenes de ventas en SAP Business One

En el flujo de ventas, algunas órdenes de ventas (Pedidos de clientes) no se concretan en una Entrega o una Factura de deudores. El cierre de este documento de marketing se realiza con la opción de Cerrar en el desplegable al presionar clic derecho en el formulario. Esta tarea se realiza con normalidad para pocos documentos, mas cuando se cuenta con una gran cantidad de órdenes de venta pendientes de cerrar la tarea manual se torna tediosa. Para estos casos se cuenta con la funcionalidad de cierre masivo a través de la Lista de partidas abiertas.


Cierre de documentos de marketing en Lista de partidas abiertas

Nos ubicamos en la opción de Lista de partidas abiertas en la ruta Ventas - Clientes > Informes de Ventas > Lista de partidas abiertas, y seleccionamos Pedidos de clientes en el campo superior Documentos pendientes

Odoo • Una imagen con una leyenda
Lista de partidas abiertas.

Seleccionamos los documentos a cerrar mediante la opción de selección múltiple de líneas en SAP. Para ello dejamos la tecla Shift presionada, clic en la línea inicial y clic en la línea final, de esta manera seleccionamos un intervalo de líneas. Para la selección de una línea no continua adicional podemos usar Ctrl y un clic.

Odoo • Una imagen con una leyenda
Lista de partidas abiertas.

Seleccionamos la opción de Cerrar en Datos de la barra de herramientas.

Odoo • Una imagen con una leyenda
Datos en barra de herramientas.

Presionamos en el mensaje de advertencia. De esta manera cerramos todas las órdenes de ventas.

También esta opción se puede utilizar para cerrar o cancelar otros documentos de SAP masivamente, tales como Órdenes de fabricación, Entregas y otros. 


Equipo de la empresa

Angelo Orellana

Consultor SAP Business One

aorellana@byrperu.com 


Aprenda a observar los últimos precios en formularios de ventas/compras