Configuración de Cuentas Confidenciales

En SAP Business One existen cuentas sensibles o cuentas que son de suma importancia, estas cuentas son conocidas como "Cuentas Confidenciales", que son configuradas de manera confidencial con la intención de aumentar el control sobre todo para el área contable. Pueden ser cuentas de nóminas, caja chica  o tesorería o culaquier otra cuenta que se considere propocia catalogarla como cuenta confidencial.

En el tip de hoy te enseñamos a configurar las cuentas confidenciales siguiendo los siguientes pasos:


Paso 1: Estableceremos una determinada cuenta o la cuenta de interés como  cuenta confidencial. Para ello seguimos la siguiente ruta:

Módulos > Finanzas > Plan de Cuentas

Ya ubicados en el plan de cuentas, buscamos la cuenta a tratar y en la parte izquierda establecemos la cuenta como Confidencial.

Odoo • Una imagen con una leyenda
 

Paso 2: Lo segundo, es definir que usuarios tendran acceso a las cuentas confidenciales, pues seremos nosotros quienes definamos quienes podran hacer usos de esas cuentas.

Para ello seguiremos la siguiente ruta: Módulos > Gestión > Inicialización del Sistema > Autorizaciones > Autorizaciones Generales.

Ya ubicados en las Autorizaciones Generales, en la parte derecha de la interfaz se mostrara la lista de usuarios, cuando seleccionemos a uno de los usuarios, se desplegara la lista de autorizaciones y si además clickeamos en la cabecera General se desplegaran los permisos de ese usuario en particular y podremos ver los permisos a las Cuentas Confidenciales.

Odoo • Una imagen con una leyenda
 


Paso 3: En caso de que el usuario no disponga de acceso a las cuentas confidenciales:

Puede surgir el caso en el que el usuario busque la cuenta en el plan de cuentas, simplemente no podra visualizarlo. Por otro lado si lo hace un usuario con autorización éste si podra notarlo en el plan de cuentas.

Odoo • Una imagen con una leyenda


Paso 4: No podras ver la información en algunos informes que involucren a la cuenta de confidencialidad como el balance general o asientos contables.


Personalizando Pantallas de Formularios en SAP B1