Estructura del Plan de Cuentas en Sap Business One

El plan de cuentas es una estructura jerárquica distribuida en diferentes niveles ya sean cuentas de cabecera  o cuentas activas. En SAP Business One la organización del plan de cuentas esta mas orientado hacia el balance y cuentas de pérdidas y ganancias que en el plan de cuentas propiamente dicho. En el tip de hoy te enseñamos a diferenciar las cuentas títulos de las cuentas activas, la estructura del plan de cuentas.


Paso 1: Conocer la interfaz inicial del plan de cuentas. Para ello nos dirigimos a siguiente ruta:

Módulo > Finanzas > Plan de Cuentas

Odoo • Una imagen con una leyenda

En la parte derecha del la interfaz se podrá ver una columna de cajones que contienen toda la esturctura jerárquica de las cuentas.

Odoo • Una imagen con una leyenda


Paso 2: Conocer la cantidad de niveles que se manejan en el plan de cuentas. Para ello hacemos click sobre uno de los cajones y se desplegara la estructura de cuentas tanto de los títulos como de las cuentas activas, además en la parte superior derecha podras configurar la cantidad de niveles que se crea conveniente con límite de 10 niveles a visualizar. Se pueden ver uno a uno los niveles disponibles desde los títulos hasta las cuentas activas.

Odoo • Una imagen con una leyenda


Paso 3: Identificar las cuentas de acuerdo a los colores. Si se visualizan líneas de color azul estas son los títulos, las cuentas activas son de color negro y si se visualizan lineas de color verde estas han sido asignadas a contabilizaciones automáticas.

Odoo • Una imagen con una leyenda


¿Desea que figure el nombre o razón social de un cliente o proveedor en un asiento? Aprenda a cómo hacerlo