Limpieza del Log de Modificaciones a partir de la versión 9.3 en Sap Business One

El ERP de Sap Business One gestiona grandes volúmenes de información, por eso es importante depurar ciertos historiales que guardan información no relevante o información que ya cumplió su cometido, datos en el log que pueden relentizar o causar lentitud en el sistema de Sap Business One.

Por eso en el tip de hoy te enseñamos a configurar la "Limpieza del Log de Modificaciones" para aumentar la eficiencia del tu sistema.


Es importante mencionar que en versiones anteriores Sap B1 presenta  esta funcionalidad con una mecánica diferente , y que aún se puede utilizar, en la siguiente ruta:

Gestión > Inicialización Sistema > Parametrizaciones Generales

En la presente interfaz seleccionar la pestaña de Servicios, por defecto Sap nos muestra el valor de 99 en el campo de Historial/Log, para limpiar el log simplemente había que cambiar ese valor de 99 por 0. Esto limpia todos los log de modificaciones lo que te permite liberar ese espacio en disco.

Odoo • Una imagen con una leyenda

Pero ahora, en la versión 9.3 de Sap Business One esta mecánica se hace mas simple y personalizable. Para acceder a ese módulo nos vamos a la siguiente ruta:

Gestión > Utilidades > Limpieza de Log de Cambios

Odoo • Una imagen con una leyenda

Ya ubicados en la interfaz de "Limpieza de Logs de Cambios" tendremos que completar los campos necesarios: Nombre de Escenario, Limpieza de Logs hasta y el/los Módulo(s) que se crea conveniente limpiar.

Para efectos del ejemplo haremos uso de una entrega que ha pasado por cambios desde la fecha de 07/05/2018 y aún no ha sido depurada. Tal como se muestra en la imagen adjunta:

Odoo • Una imagen con una leyenda

Ahora procedemos a completar los campos mencionados anteriormente: Nombre del escenario,la fecha hasta cuando se quiere depurar y el módulo que deseamos depurar, cuando presionemos ejecutar el sistema nos dirá que la información elimnada no podrá ser recuperada. Aceptamos y listo.


Finalmente cuando vayamos a revisar el historial de nuestra entrega podremos notar que el historial ha sido borrado a partir de la fecha que indicamos en la configuración incial del la "Limpieza de Logs de Cambios". Tal como se muestra en la imagen adjunta.

Odoo • Una imagen con una leyenda


Ahora que conoces el depurador de historiales, detecta esa información innecesaria y depurar tu sistema para una interacción con mayor eficiente.

Revalorización de Inventarios