Lista de Precios

En SAP Business One podemos determinar los precios para nuestros clientes o proveedores de diferentes maneras y de forma jerárquica, entonces para determinar el precio, el sistema verificara en primera instancia los precios de los Acuerdos Globales, si no existe ninguno se procedera a buscar un Precio Especial, y si tampoco existe se procedera a buscar Grupos de Descuentos para grupos de artículos o Fabricantes, seguidamente el sistema comprobara si hay Descuentos por Periódo y Cantidad, y si tampoco existe se aplicara el precio de las Listas de Precios. Este último, tema que veremos en el tip de hoy.


Paso 1:  Dirigirnos a lla ruta correspondiente. Para ello seguimos la siguiente ruta:

Módulo > Inventarios > Lista de Precios > Lista de Precios

Odoo • Una imagen con una leyenda


Paso 2: Configurar  la Lista de Precio. Para ello nos ubicaciones en la lista de precios disponible, click derecho y añadir línea, seguidamente el sistema nos preguntara si queremos incluir todos los artículos, aceptamos, para visualizar los precios doble click sobre la lista de precios que selecciones y se desplegaran todos los artículos y aquí podrás asignar un precio a cada uno de ellos.

 Odoo • Una imagen con una leyenda
 Odoo • Una imagen con una leyenda

Paso 3: Aplicar variantes a la lista de precios. Incluimos una nueva lista dando click derecho sobre cualquier lista disponible y anadir linea. Una vez creado la lista, podemos basar una lista de precios en una ya existente y aplicar un factor que modifique el precio de la lista. Si coloca algún precio de los artículos como "manual" entonces no se podrá cambiar el precio en base a otra lista de manera dinámica.

Odoo • Una imagen con una leyenda
Odoo • Una imagen con una leyenda


Paso 4: Verificar la lista nueva creada en base al factor, para ello asegurarnos de identificar los artículos que queremos cambiar, abrimos la nueva lista creada y verificar que el cambio se hizo efectivo.

 Odoo • Una imagen con una leyenda
En la imagen podemos ver los precios que se vieron afectados en base a la lista que se indico anteriormente y tambien el factor.


Cabe resaltar que esta configuración es la mas básica en la lista de precios. Podríamos condicionar la lista en base un grupo de artículos, un rango de artículos, a socio de negocios y la lista se crea en base a esos filtros. Además incluir campos en el formulario, establecer el tipo del cambio (monedas), y muchas otras cosas. Qué indicaremos en un próximo tip.

Limpieza del Log de Modificaciones a partir de la versión 9.3 en Sap Business One