Notas de crédito sin ingreso al inventario

¿Cómo crear Notas de crédito sin movimiento de stock?

Las Notas de crédito de artículos inventariables y sin una devolución como documento origen generan un ingreso al inventario. Sin embargo, en algunas ocasiones el documento no corresponde a una devolución de inventario, como puede ser un descuento  o una corrección en el precio. Para esta situación se puede activar la opción de generar contabilización de cantidad o stock.


Habilitar el campo Sin contabilización de cantidad

Nos ubicamos en la Nota de crédito mediante la ruta Ventas - Clientes > Nota de crédito de clientes.

Luego debemos comprobar que el campo Sin contabilización de cantidad, o Sin contabilización de stock dependiendo de la configuración, se encuentre habilitado en el detalle de la Nota de crédito. Si no se encuentra habilitado se deberá activar a través de la parametrización de formulario.

Odoo • Una imagen con una leyenda
Parametrizaciones de formulario

Activar el campo Sin contabilización de cantidad

Después de habilitar el campo continuamos con el registro regular del documento y en el detalle deberemos activar el campo Sin contabilización de cantidad en cada línea.

Odoo • Una imagen con una leyenda
Nota de crédito

De esta manera al crear la Nota de crédito no se realizará ingreso de inventario alguno. Tener en cuenta que esta opción no se encuentra en las Notas de crédito de compras. Esto debido a que el tipo de movimiento que realizan corresponde a una Salida de almacén.


Equipo de la empresa

Angelo Orellana

Consulto SAP Business One 

aorellana@byrperu.com


Cierre masivo de Órdenes de Ventas