Personalizando Pantallas de Formularios en SAP B1

En los formularios de SAP B1 existen campos relevantes o campos que estan invisibles, por defecto, en las configuraciones de SAP B1 y pueden ser de utilidad para el análisis o el uso que usted crea conveniente de éstos campos. En el tip de hoy te enseñamos a personalizar tus formularios de acorde a tus necesidades y/o conveniencias de una manera sencilla.

Sap en la interfaz de formularios muestra campos por defecto, pero es posible agregar o quitar campos que usted crea importantes o irrelevantes según sea el caso. Para ello tenemos que seguir los siguientes pasos:


Paso 1: Nos situamos en el formulario de interés, para esto seguimos la ruta correspondiente:

Modúlos > Ventas - Clientes > Entregas OJO: Esta ruta es referencial, la ruta cambiara dependiendo del interés del usuario. Puede ser una Factura, Boleta, Nota de Crédito, Nota de Débito, Pago Recibido o Efectuado, etc.

El formulario se muestra así por defecto, con los campos disponibles sin personalizarlos, es decir, sin quitar o agregar campos.

Odoo • Una imagen con una leyenda

Paso 2: Seleccionamos la pestaña "Parametrizaciones de Formulario", se mostraran tres pestañas "Formato de tabla", "Formato líneas" y "Documento", para las configuraciones será necesario seleccionar la pestaña de "Formato de tabla".

Odoo • Una imagen con una leyenda


Paso 3: En la interfaz de "Formato de tabla" tenemos la posibilidad de quitar o agregar campos. Con las opciones  que podemos ver en la parte derecha de los campos que estan disponibles Visible y Activo. Si la opción esta con el check activo en las opciones significa que el campo se mostrara en el contenido y por el contrario el campo no se mostrara o  o estara visible.

Odoo • Una imagen con una leyenda


Referencie sus Documentos con la Funcionalidad Mejorada